Amenaza Trump a Guatemala con imponer aranceles

La medida surge luego de que Guatemala frenara un acuerdo de tercer país seguro, que obligaría a dicha nación a acoger a todos los migrantes que atraviesan su territorio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles a Guatemala e imponerle cargos por remesas por frenar un acuerdo de tercer país seguro, que obligaría a dicha nación a acoger a todos los migrantes que atraviesan su territorio.

“Guatemala, que ha estado formando caravanas y ha enviado a Estados Unidos a un gran número de personas, algunas con antecedentes penales, ha decidido romper el trato que tenían con nosotros para firmar un necesario Acuerdo de Tercer Seguro”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Son injustos los aranceles de EU al acero y jitomate: AMLO

Trump: “Aranceles contra México, están fuera de consideración”

“Estábamos listos. Ahora estamos contemplando la ‘prohibición’, aranceles, cargos por remesas, o todo lo anterior. Guatemala no se ha portado bien”, dijo el presidente.

La Casa Blanca y el gobierno de Guatemala no respondieron inmediatamente a un pedido de comentarios.

Trump ha hecho de las restricciones a la inmigración un punto clave de su mandatos y de su campaña por la reelección.

El mandatario ha instado a Guatemala, México y otros países de la región a actuar como zonas intermedias y acoger a los solicitantes de asilo que, de otra manera, ingresarían
a Estados Unidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.