Alemania multará a padres que no vacunen a sus hijos

La decisión obliga también a vacunar a los menores contra el sarampión en centros de refugiados y contempla incluso la exclusión de menores no vacunados del derecho a asistir a la guardería

Ministros de Alemania aprobaron este miércoles imponer de multas de hasta 2 mil 500 euros para padres de familia que no vacunen a sus hijos contra el sarampión en edad escolar.

De acuerdo con la agencia EFE, la decisión del Consejo de Ministros entrará en vigor en marzo del 2020 si el Bundestag (cámara baja) la ratifica, además obliga también a vacunar a los menores en centros de refugiados e incluso contempla la exclusión de menores no vacunados del derecho a asistir a la guardería.

Aplicarán más de 749 mil vacunas contra virus del papiloma humano

Sarampión regresa a Costa Rica tras 5 años, debido a familia francesa sin vacunas

“Queremos dentro de lo posible evitar que todos los niños se contagien de sarampión. Porque el sarampión es altamente contagioso y puede tener una evolución muy mala, a veces fatal”, argumentó el ministro de Sanidad, Jens Spahn.

De acuerdo con cifras oficiales, el año pasado se registraron en Alemania un total de 543 casos de sarampión y en lo que va de año suman ya más de 400.

La medida de volver obligatorias las vacunas ha resultado el mejor camino para combatir los peligrosos movimientos antivacunas que cada vez parecen capturar más adeptos, señalan fuentes informativas internacionales.

Con información de EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.