Secretaría del Trabajo inspeccionará a 31 mil empresas

El objetivo es verificar que los patrones cumplan con la inscripción al IMSS de sus empleados y la posible existencia de outsourcing ilegal

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizará este año inspecciones a 31 mil 231 empresas con el objetivo de verificar que los patrones cumplan con la inscripción al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de empleados y la posible existencia de outsourcing ilegal.

Hay “tregua” con empresas de gasoductos, asegura AMLO

Diferencias entre CFE y empresas privadas afectan al sector: Moody’s

De acuerdo con el diario Reforma, la dependencia dispondrá de 500 inspectores, los cuales también verificarán que las condiciones de empleo sean dignas.

Funcionarios de la dependencia federal explicaron que se contempla una reforma normativa para simplificar y eficientar el margo legal vigente en materia de inspección.

Cabe recordar que la STPS y el IMSS firmaron un convenio de colaboración que, entre otras cosas, pretende que personal del Instituto también participe en esas inspecciones.

Según la dependencia, se pretende privilegiar la eficiencia de las verificaciones y no la cantidad, tal y como ocurría en administraciones anteriores.

Las empresas a verificar serán de cualquier tamaño y se elegirán de forma aleatoria.

Con información de Reforma

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.