Renuncia Christine Lagarde al Fondo Monetario Internacional

Dejó la dirigencia del FMI tras ser nominada a encabezar el Banco Central Europeo

La dirigente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, anunció su renuncia al organismo luego de ser nominada para liderar el Banco Central Europeo.

“Me siento honrada de haber sido nominado para la presidencia del Banco Central Europeo. A la luz de esto, y en consulta con el Comité de Ética del Directorio Ejecutivo del FMI, he decidido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como Director Gerente del FMI durante el período de nominación”, expresó Lagarde a través de su cuenta de Twitter.

Aranceles de Estados Unidos socavan comercio global: FMI

El cambio climático pone en riesgo la estabilidad económica comercial: FMI

Lagarde, de 63 años, ha estado al frente del FMI desde 2011, luego de ganarle en la elección al mexicano Agustín Carstens.

La decisión surge luego de que líderes europeos reunidos en Bruselas resolvieron el martes el rompecabezas de los nuevos altos cargos de la Unión Europea, como parte de los cambios la ministra alemana Ursula von der Leyen quedó al frente de la Comisión Europea.

Los altos cargos se completan con el liberal belga Charles Michel como presidente del Consejo, el socialista español Josep Borrell como jefe de la diplomacia europea y el también socialdemócrata búlgaro Sérguei Stanishev, en la Eurocámara, según varias fuentes.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.