¿Ganas entre 2 y 7 mil pesos mensuales? Infonavit te otorgará más crédito

Entró en operación el Programa de Aumento de Montos Máximos de Crédito, el cual fue aprobado por el Consejo de Administración del Infonavit en mayo pasado

Trabajadores que perciban un sueldo mensual de 2 mil 568 hasta 7 mil 190 pesos, podrán solicitar un crédito hipotecario de mayor valor por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

A partir de este miércoles entró en operación el Programa de Aumento de Montos Máximos de Crédito, el cual fue aprobado por el Consejo de Administración del Infonavit en mayo pasado.

Infonavit dará 16% más crédito hipotecario: AMPI

600 mil casas de Infonavit están abandonadas en todo el país

De esta manera los trabajadores que se verán beneficiados con este programa son aquellos cuyos ingresos mensuales sean de 1.1 a 2.8 UMAs.

Al respecto el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, declaró a El Universal que hay 3.4 millones de trabajadores que ganan entre 1.1 y 2.8 UMAs, y es este grupo el que podrá acceder a un mayor monto de crédito.

“Se trata de homologar el aumento al salario mínimo que se dio a inicios de 2019 al monto máximo del crédito. Es una actualización de la capacidad de compra de los trabajadores acorde al salario mínimo”, declaró a dicho medio.

Por ejemplo, si un trabajador gana 2 mil 568 pesos mensuales antes podía obtener un crédito por 231 mil 200 pesos para la compra de una vivienda, pero con el aumento al monto máximo, ahora le podrán prestar 269 mil 700 pesos, que con un ahorro promedio en su subcuenta de vivienda, le alcanzaría para una casa de 299 mil 547 pesos.

Dichas viviendas se ubican en estados donde existe el mayor registro de empleos ante el IMSS, como Nuevo León, el Estado de México, la Zona Metropolitana del Valle de México, Chihuahua, Baja California, Coahuila y Guanajuato.

Para solicitar un crédito mediante el Programa de Aumento de Montos Máximos de
Crédito se necesita ser derechohabiente del Infonavit, contar con una relación laboral vigente y reunir los 116 puntos que se calculan considerando edad, salario y antigüedad laboral.

Con información de El Universal

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.