Exportación de automóviles desacelera en primer semestre de 2019

La producción y exportación de autos en México crecieron 13.1 por ciento en los primeros seis meses del año, siendo las variaciones más bajas que presenta la industria en los últimos tres años

Foto: Especial

Durante los primeros seis meses del año, México envió hacia Europa 111 mil 459 vehículos ligeros. Dicha cifra fue menor que la registrada durante el mismo lapso del año previo (157,184 unidades) lo que representa una caída de 29.1% en comparación con el año anterior 2018.

La producción y exportación de autos en México crecieron 13.1 por ciento en los primeros seis meses del año, siendo las variaciones más bajas que presenta la industria en los últimos tres años, muestran datos del Inegi publicados este lunes.

Aumentan 6.7% las exportaciones durante mayo en México: Inegi

Inegi enfrenta resistencia de veracruzanos para colaborar en censos económicos

Las exportaciones en el primer semestre del 2018 alcanzaron 1 millón 211,987 unidades, para el primer semestre del 2019 ascendieron a 1 millón 370,759 unidades, según las cifras reportadas por la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz).

En perspectiva, de enero a junio se ensamblaron en el país un millón 979 mil 62 autos, lo que representó un ligero aumento de 0.7 por ciento comparado con lo reportado en el mismo lapso del año pasado.

Con información de: El Financiero

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.