“Estamos bien y de buenas”, dice AMLO tras negar recesión económica

"Van a seguir cuestionando el manejo económico porque les molesta mucho el que se haya decidido acabar con la corrupción, ese es el fondo", dijo el mandatario

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que no ve amenazas de recesión en el país, ya que según su visión el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo.

“Sostengo que estamos bien y de buenas porque la suerte cuenta mucho, no solo la virtud, trabajo y perseverancia”, declaró durante su conferencia matutina de este viernes en Tepic, Nayarit.

Advierten expertos por recesión económica en México

No hay riesgo de recesión económica: Alfonso Romo

Criticó a corredurías como Bank of América y el Banco de México, que en gobiernos pasados guardaron silencio y fueron cómplices de la política de saqueo en México.

“Van a seguir cuestionando el manejo económico porque les molesta mucho el que se haya decidido acabar con la corrupción, ese es el fondo”, aseguró.

Consideró que “se le da vuelo” a esto porque no están contentos con la nueva política económica del país, y recordó que son tres los factores clave para el manejo de la economía: que el peso se mantenga estable y fuerte, que no haya inflación o esté controlada y que haya crecimiento, lo que sucede en su gobierno.

“No veo amenaza de recesión, por qué no dicen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar en este tiempo. Por qué no dicen de que hay menos inflación que antes. Durante el periodo neoliberal ni hubo crecimiento ni hubo distribución de riqueza, lo poco que creció la economía se concentró en una cuantas manos”, expresó.

Recordó que recesión fue lo que pasó al final del gobierno de Carlos Salinas y al inicio de Ernesto Zedillo, cuando se cayó la economía siete puntos y decreció 7 por ciento.

Con información de El Universal

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.