AMLO debe aceptar realidad económica: FT; presidente espera disculpa

El presidente dijo que está esperando una disculpa del diario Financial Times al pueblo de México, ya que "se quedó callado mientras se imponía la corrupción" en el país

Luego de que el diario británico Financial Times advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador que debe aceptar noticias desagradables en el ámbito económico y “no confiar en sus datos”, el mandatario consideró que el periódico debe ofrecer disculpas por callar ante la corrupción.

Y es que en un editorial publicado este jueves por el citado diario, se señala que la “repentina renuncia” de Carlos Urzúa, “el respetado ministro de finanzas y la voz más fuerte de la prudencia fiscal dentro de la administración”, sugiere que las esperanzas de los inversionistas “estaban fuera de lugar”.

AMLO advierte que podría haber más renuncias en su gabinete

Son injustos los aranceles de EU al acero y jitomate: AMLO

“La carta de renuncia del señor Urzúa no dejó dudas sobre los motivos de su partida después de solo siete meses. Acusó al gobierno de tomar decisiones sin una justificación sólida y de imponer a funcionarios no calificados en puestos clave con claros conflictos de intereses”, indica el editorial.

El FT abundó en la figura de Arturo Herrera, cuyo lenguaje corporal al ser presentado como nuevo titular de Hacienda no pasó desapercibido.

“El Presidente debe demostrar que escuchará los consejos del señor Herrera y le dará espacio para restablecer la credibilidad en los mercados”, señala el FT.

Al respecto, AMLO dijo este miércoles en su conferencia matutina que si no coincide con Herrera en algún punto, él se encargará de convencerlo.

Según el Financial Times, López Obrado ya ha molestado a los inversionistas al cancelar el Nuevo Aeropuerto de México (NAIM), además de su insistencia en que Pemex, la compañía petrolera nacional muy endeudada, debe construir una nueva refinería de 8 mil millones de dólares, lo que hace que los negocios no sean tan problemáticos para los mercados.

Tras los señalamientos del Financial Times y al ser cuestionado este viernes sobre el tema en su conferencia matutina, López Obrador dijo que está esperando una disculpa del diario británico al pueblo de México, ya que “se quedó callado mientras se imponía la corrupción de México, nunca dijo nada, al contrario, aplaudía”.

“Podrán ser muy famosos, pero estoy esperando que ofrezcan disculpas”, expresó el presidente.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.