Siguen los recortes en Inecol por falta de apoyo federal

La falta de apoyo del Gobierno Federal han provocado que en el Instituto de Ecología se tenga que despedir personal e incluso se han cancelado suscripciones a revistas internacionales

Los recortes del Gobierno Federal a la Ciencia y la Tecnología, ha provocado que el  Instituto de Ecología (Inecol) siga en crisis, por lo que han tenido que despedir personal e incluso cancelado suscripciones a revistas internacionales.

“El ejercicio de austeridad ya lo veníamos padeciendo, pero ahora nos pidieron más, hemos ido recortando la capacidad de reclutar a nuevas personas, el consumo eléctrico, nos ha afectado en la capacidad para tener suscripciones a revistas internacionales científicas, y sí nos afecta en la capacidad de estar actualizados como científicos”, declaró Manuel Rubio Godoy, director del instituto.

Devuelven rancho El Faunito al gobierno de Veracruz; Inecol no cuenta con recursos

Ciudadanos pueden ayudar a aminorar efectos del cambio climático: Inecol

En entrevista con medios locales, reiteró que darle mantenimiento a todo el equipo e instalaciones con las que cuenta el instituto, les ha resultado difícil por la falta de recursos económicos, por lo que espera que las peticiones hacia el Gobierno federal tengan eco y les den respuesta y apoyo positivo.

“Hay que esperar que haya eco de estos requisitos básicos para que se puedan mantener la viabilidad de las instituciones, esperamos que pronto nos den noticias en ese sentido”, indicó.

Así mismo lamentó que gran parte de humedales y zonas verdes de la capital del Estado estén siendo deforestadas, por lo que urgió a la ciudadanía a estar conscientes y exigir mayor respeto hacia la naturaleza.

Con información de Agencias

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.