Semar lanza campaña para fomentar reciclaje

La Secretaría de Marina-Armada de México inició una campaña de fomento del valor de reciclaje dentro de sus instalaciones, dirigida a todo personal naval y sus derechohabientes.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), a través de la Dirección General Adjunta de Sanidad Naval, inició una campaña de fomento del valor de reciclaje dentro de sus instalaciones, dirigida a todo personal naval y sus derechohabientes.

A través delManual de Salud Ambiental, que consta de cinco laminas, se muestran distintas acciones para reducir las cantidades de residuos mediante la recolección y clasificación del plástico, lamina, etc.

Bajo el lema de “Acciones y Beneficios del Reciclaje” se invita a fomentar el valor del reciclaje en el entorno familiar y laboral con la finalidad de ayudar a resolver los problemas ambientales para la vida diaria con lo que se podrá tener un beneficio en la salud y calidad de vida.

Dentro de las acciones que se recomiendan están las de evitar llevar a casa objetos de poca utilidad que se conviertan rápidamente en basura; utilizar al máximo botellas de vidrio, plástico, garrafones, etc. Reutilizándolos para nuevas funciones.

Además, se invita a separar la basura en casa, trabajo para depositarlos en el cesto de basura dependiendo del color que represente a cada residuo.

De acuerdo con el “Manual de Salud Ambiental”, los beneficios con estas recomendaciones es salvar los recursos naturales, limitar la contaminación, reducir la cantidad de basura, disminuir la cantidad de energía y disminución de gastos en algunos recursos.

UNESCO se une a lucha a favor de la vaquita marina

Hallan cinco nuevos arrecifes coralinos en el Golfo de México

A su vez, esta campaña hace un comparativo entre las opciones que se ofrecen como la utilización de una botella o cilindro reutilizable para agua que evita el consumo de 176 botellas de plástico.

La utilización de una bolsa reutilizable equivale a la utilización de 170 bolsas de plástico; mientras que 1 taza utilizable para el café o bebida durante el día puede generar que se dejen de utilizar 500 vasos de papel o unicel.

1 popote de plástico reutilizable evita que sean usados 540 popotes de plástico o una toalla de tela para el baño o cocina servirá para no utilizar 7 mil 300 toallas de papel.

Dentro de esta campaña, que también se difundirá en redes sociales, se invita a que se utilicen diversos contenedores, que deben ser etiquetados con letreros donde se dé a conocer para que están destinados (Reciclar botellas, papel, baterías, aparatos electrónicos, etc.).

También incluye una breve lista de materiales que deben ser separados de acuerdo a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) que tiene como objetivo contribuir al reciclaje de la producción de libros ecológicos.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.