Industria del plástico, en recesión por medidas ecológicas

Aldimir Torres, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, reconoció que la industria se encuentra en recesión y aseguró que prohibir el uso de bolsas no resolverá el daño ecológico

Pese a que el sector del plástico representa en dinero corriente 300 millones de dólares anuales, alrededor de 300 mil empleos directos y genera cerca del 2 por ciento del Producto Interno Bruto, este año podría cerrar con un crecimiento negativo.

Así lo dio a conocer Aldimir Torres, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, reconoció que la industria se encuentra en recesión.

Scouts y Coca Cola FEMSA limpian de plásticos playa Vicente Fox

Arranca operativo contra plásticos en cines de Veracruz

En entrevista para el diario Excélsior, reconoció que los malos resultados comenzaron a registrarse este año ya que en los últimos diez, tuvieron crecimientos consistentes arriba del 4 por ciento y actualmente están en niveles abajo del 2 por ciento.

Torres adjudico la caída del sector a una “satanización” del uso del plástico, lo que ha provocado que disminuya la productividad y muestra de ello, es que las empresas a nivel nacional están trabajando al 20 por ciento de su capacidad.

Dijo que actualmente trabajan junto con el Senado de la República, especialistas e industriales, en la conformación de un Acuerdo Nacional para una Nueva Economía de los Plásticos que contribuya a promover el uso responsable de estos materiales.

Añadió que prohibir el uso de bolsas de plástico no resolverá el daño ecológico, pues estos productos representan menos del 1.0 por ciento de los desechos plásticos totales en comparación con los popotes -de sólo 0.18 por ciento-.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.