Grupo México derrama 3 mil litros de ácido sulfúrico en el mar

La empresa enfatiza que ninguna persona resultó herida en el incidente ya que se aplicaron las medidas de atención  y de control oportunas.

Foto: Especial

Este jueves Grupo México reportó, a través de sus redes sociales, una fuga la terminal marítima de Guaymas, Sonora. Esta fuga provocó que se vertiera ácido sulfúrico directamente en el mar.

En el comunicado de la empresa se especifica que la fuga comenzó a las 15:00 horas del miércoles, cuando una válvula provocó la liberación en el mar de 3 mil litros de ácido sulfúrico. Esto ocurrió cuando se estaban realizando pruebas para cargar un barco.

La empresa enfatiza que ninguna persona resultó herida en el incidente ya que se aplicaron las medidas de atención  y de control oportunas.

Renuncia Josefa González titular de la Semarnat

Semarnat invita a no usar desechables con divertido video

De momento se atañe al vencimiento de la válvulas a las altas temperaturas, desde la compañía se aclara que será la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) quienes determinen los daños ocasionados al ambiente.

“Hemos estado en comunicación con la autoridad ambiental y continuaremos haciéndolo hasta la conclusión de las medidas necesarias para atender integralmente, dando aviso formal a las autoridades correspondientes”, puede leerse en el comunicado de la empresa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.