Atropellan a oso hormiguero en carretera Boca del Río-Antón Lizardo

El hallazgo ocurrió durante la mañana cuando solicitaron a las autoridades ambientalistas de Earth Mission quienes confirmaron el deceso del animal.

Un oso hormiguero fue hallado sin vida en la carretera federal Boca del Río-Antón Lizardo, a la altura de la Riviera Veracruzana, luego de que presuntamente fuera atropellado por un auto desconocido.

El hallazgo ocurrió durante la mañana cuando solicitaron a las autoridades ambientalistas de Earth Mission quienes confirmaron el deceso del animal.

Sergio González Ramírez, presidente de la Asociación mencionó que estos casos se han vuelto muy comunes, debido a la alta presencia de organismos en esa zona que está siendo devastada por la mancha urbana.

Encuentran 50 ballenas piloto muertas en playa de Islandia

Analizarán daños por derrame tóxico de Grupo México

Dijo que ya se han presentado muchos casos de atropellamiento de diversas especies, desde tlacuaches, coyotes, osos hormigueros, puercoespines, serpientes y el cangrejo azul que además es de las especies más amenazadas con la construcción de  los desarrollos habitaciones en la zona de la Riviera Veracruzana.

“Diariamente encontrados de uno a dos especies de animales silvestres que son atropellados en el bulevar de la Riviera Veracruzana, recordemos que es el último reducto silvestre que le queda a nuestra zona y tenemos que hacer algo para convivir con ellos porque somos nosotros quienes les estamos quitando sus espacios”, enfatizó.

Agregó que la velocidad que manejan ahí es muy alta, dentro de los estacionamientos la gente maneja duro y es imposible esquivar a un animalito.

“Necesitamos concientizar a la población de que en el lugar donde están viviendo hay muchos organismos y debemos ayudar a preservarlos”, concluyó.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.