Analizarán daños por derrame tóxico de Grupo México

La Semarnat afirmó en conferencia de prensa, que el derrame de ácido sulfúrico de Grupo México ‘aparentemente’ no tendrá mayor efecto ambiental

Foto: Agencias

El pasado 10 de julio, Grupo México derramó tres mil litros de ácido sulfúrico, ocasionado por la fuga de un tanque en la Terminal Marítima de Guaymas, Sonora.

La empresa explicó que, alrededor de las 15:00 horas del día anterior, el fallo de una válvula provocó la liberación de 3 metros cúbicos del tanque, que recibe las purgas de las líneas de embarque.

La Semarnat afirmó en conferencia de prensa, que el derrame de ácido sulfúrico de Grupo México ‘aparentemente’ no tendrá mayor efecto ambiental.

Buque petrolero británico no cumple con regulaciones marítimas

El Popocatépetl amanece con actividad explosiva

Víctor Toledo, titular de la Secretaria de Medio Ambiente, agregó que el Gobierno examinará el historial de afectaciones al medio ambiente por parte de la empresa, sin embargo, autoridades aseguraron que el incidente continuaría siendo investigado y al término de seis semanas se tendría una resolución.

Toledo, argumenta la búsqueda de equilibrio entre lo económico y la conservación del medio ambiente: “Lo más importante es la naturaleza, cuidar el medio ambiente, pero procurar que podamos tener desarrollo sin violar normas de medio ambiente, lo que se llama desarrollo sustentable”, sostuvo el tabasqueño.

La mañana del viernes 19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se deben tener todos los elementos para una resolución; escuchar a la empresa, dialogar y buscar un acuerdo, antes de tomar una medida drástica “porque tenemos que cuidar las fuentes de trabajo”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.