Solo en Japón: nombran a un Pokémon embajador de turismo

Sin duda, Japón es un país que tiene muchas peculiaridades; un ejemplo claro son los juegos olímpicos de 2020, los cuales tienen como embajador a Gokú. Ahora, fue el turno de nombrar a un Pokémon embajador de turismo.

La prefectura de Miyagi nombró al Pokémon ‘Lapras’ como su nuevo embajador de Turismo Local. La criatura número 131 estará presente en recintos públicos para eventos locales y regionales.

Primeros avances de ‘Pokémon The Movie: Mewtwo Strikes Back Evolution’

Anunciado el primer Pokémon para Nintendo Switch

La presentación se realizó en una rueda de prensa donde el Pokémon asistió para que se le otorgara el cargo. El propio gobernador, Yoshiri Murai, fue encargado de dar la conferencia de prensa.

Se proveerán juguetes inflables de Lapras para disfrutar de las 16 piscinas públicas de la ciudad. Así como también estará presente en los parques de diversiones donde habrá botes con su imagen.

Zonas afectadas

En 2011 ocurrió un devastador terremoto en Tohoku, el cual ocasionó grandes inundaciones y tsunamis por regiones japonesas. Lapras trata de promover la recuperación de la ciudad. A través del juego Pokémon Go se intenta también promover esto y en varias área afectadas aparecerá en Miyagi.

El nombramiento de Lapras es significativo, pues es un símbolo digno de ser amado y optimista en tiempo difíciles. Esta no es la primera vez que un Pokémon es nombrado embajador, tan solo en mayo la ciudad de Iwate nombró como embajador al pokémon ‘Geodude’.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de ProGamer.