Netflix elimina escena suicida de ’13 Reasons Why’

A dos años de su estreno, Netflix decidió eliminar una polémica escena de la temporada uno de la serie 13 Reasons Whyla cual trata el delicado tema del suicidio en los adolescentes.

En la escena eliminada se veía a la protagonista de la historia en el momento que decidió quitarse la vida luego de ser abusada sexualmente por uno de sus compañeros de escuela. Antes del capítulo Netflix advertía con un mensaje que podía contener escenas sensibles para algunos espectadores.

Estas son las series que se van de Netflix y se mudan a HBO…

Netflix eliminará escenas con fumadores de su contenido

Cuando se estrenó, los creadores y la plataforma recibieron un gran número de quejas y críticas por la fuerte escena, sin embargo fue hasta hace unos días que tomaron la decisión de eliminarla.

Hemos escuchado a muchos jóvenes que ´13 Reasons Why” alentó a iniciar conversaciones sobre temas difíciles sobre la depresión y el suicidio y que reciben ayuda por primera vez. (…) Hemos tenido en cuenta el debate en curso sobre la serie. Así que con el asesoramiento de expertos médicos, incluida la Dra. Christine Moustier, Directora Médica de la American Foundation para la Prevención del Suicidio, hemos decidido, junto al creador Brian Yorkey y los productores, de editar la escena en la que ´Hannah´toma su propia vida en la temporada uno”, dijo Netflix en un comunicado.

Además, en el mensaje alentó encarecidamente a las personas que necesiten ayuda a buscarla. Finalmente, el creador de la serie, aseguró que esto ayudará al programa a beneficiar a la mayoría de las personas, al mismo tiempo que mitiga cualquier riesgo para los espectadores vulnerables.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Informador.