La millonaria cantidad que ganó Robert Downey Jr. por ‘Avengers: Endgame’

Robert Downey Jr. se convirtió en uno de los actores más cotizados y populares luego de protagonizar la franquicia de Marvel Studios. Y si bien Avengers: Endgame fue la última película del actor que dio vida a Iron Man, éste no se fue para nada triste, pues según reporta Forbes, la película ganó un total de $700 millones de dólares y de esa exorbitante cantidad salió el sueldo del actor.

Así, Robert Downey Jr. recibió la cantidad de $20 millones de dólares por su trabajo en Avengers: Endgame, la cual supera a los $15 millones que recibieron sus compañeros Chris Evans, Chris Hemsworth y Scarlett Johansson.

¿Cuánto tiempo pasó entre ‘Endgame’ y ‘Spider-Man: Far from home’?

En esto consisten las nuevas escenas de ‘Avengers: Endgame’

Pero eso no acaba ahí, pues además de ese pago, también obtuvo una comisión adicional del 8% que recibió luego del estreno. Así, a los $20 millones se sumaron $55 millones, lo que da un total de $75 millones de dólares que ganó Robert Downey Jr.

Sin duda el actor encontró una mina de oro en la saga de Marvel, pues en Spider-Man: Far from home, aparece debido a la importancia de su personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel. Tan solo por esa aparició cobró $10 millones de dólares.

Ahora, luego de la salida del actor, el dinero que el estudio tenía destinado a su sueldo se podrá usar para otras cosas, como la producción de películas o series originales. Pero Robert Downey Jr. no dejó sin dinero a Marvel, pues por cada dólar que pagaron al actor, el estudio recibió $36,90 dólares.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Tomatazos.