Disney retira juguetes de Forky del mercado por peligro de asfixia

El juguete de Forky, el nuevo personaje de la película Toy Story 4, ha cobrado gran popularidad entre los fans de la saga. Y si bien se han creado versiones pirata del personaje, la mercancía original ha alcanzado un gran número de ventas.

Ahora, Disney lanzó una versión de peluche del personaje, sin embargo tuvo que ser retirada del mercado porque representaba un potencial riesgo de asfixia en los niños.

Disney responde a críticas de ‘La Sirenita’

¿Forky es el juguete más vendido de ‘Toy Story’?

A través de un comunicado por parte de la Comisión de Protección al Consumidor de Estados Unidos, se informó a los padres de familia que el juguete llamado Forky 11, pese a ser hecho de peluche, los ojos de plástico de Forky son un peligro latente para los infantes, pues pueden ser desprendidos con facilidad y por ende resultaría muy fácil que los menores se los introduzcan a la poca y de esta manera provocar que se ahogan.

Disney Forky Toy Story 4

Se sabe que los juguetes ya han sido retirados por completo de las tiendas oficiales de Disney, parques temáticos y plataformas en línea. Alrededor de 80,650 piezas se vendieron en Estados Unidos y Canadá, sin embargo no se han reportado incidentes de asfixia.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Cine Premiere.