Los peligros de tomar refresco diario

Mucho se ha dicho sobre los peligros de tomar refresco diario, sin embargo sacar esta bebida de la dieta parece imposible, debido a su accesibilidad y a su sabor muchas personas consumen grandes cantidades de refresco al día, sin saber el verdadero riesgo que representa para su salud.

Tan solo una lata de refresco contiene 18 cucharadas de azúcar, por lo que una o más de una bebida al día representa un riesgo para la salud. Por ello, te vamos a dejar los peligros de tomar refresco diario, para que puedas informar y ayudar a alguien a cambiar su alimentación.

Aumenta el riesgo de cáncer

Un estudio de la revista British Medical Journal reveló que basta con 100 mililitros al día de refresco para aumentar en 18% el desarrollo de algún tipo de cáncer, en especial el de mama, que aumenta en 22%.

Es un factor para la obesidad

Una de las autoras del mismo estudio, señaló que el consumo de esta bebida es el principal impulsor de la obesidad y el aumento de peso. Sus altos niveles de azúcar es un factor de riesgo para la salud.

Los grandes beneficios de incluir manzana en el desayuno

Mexicano promedio bebe 371 botellas de refresco al año

Aumente el riesgo de diabetes

La ingesta de sus altos niveles de carbohidratos puede tener consecuencias negativas. Un estudio realizado por la Harvard School of Public Health evidenció el vínculo que existe entre las bebidas azucaradas, la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico. Este último trae problemas de presión arterial alta y aumenta el riesgo de apoplejía.

Los resultados de este estudio arrojaron que tomar uno o dos regrescos con azúcar al día aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en un 26% y el síndrome metabólico en un 20%.

Acidifica tu organismo

El refresco es muy ácido, se clasifica alrededor de 3 en la escala de pH, lo que es perjudicial para nuestro cuerpo. El umbral de pH para la disolución del esmalte dental es de 5,5, así que estos refrescos dañan tus dientes.

Aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas

Otro estudio descubrió un vínculo entre el consumo de refrescos dietéticos y las enfermedades del corazón. El consumo de la bebida crea mayor probabilidad de padecer accidentes cerebrovasculares y un ataque cardíaco.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Eco Diario.