Las mujeres chismosas tienen buena salud mental

Si eres de las féminas que les gusta compartir los chismes, seguramente tienes una excelente salud mental.

Una gran revelación hizo la ciencia, dice que las mujeres que son chismosas tienen buena salud mental, así lo publicó el Social Psychological and Personality Science Journal, afirman que el chismear no es negativo, sino que ayuda a crear alianzas.

Cuatro beneficios de bañarte con el agua fría

Parches curan la cruda de manera inmediata

Esta investigación se basó en cinco estudios, en los que participaron 100 personas, cuyas conversaciones fueron registradas y analizadas por dos años.

Por lo que los investigadores y psicólogos comentaron que las mujeres son más chismosas que los hombres, sus chismes son de personas específicas y los difunden en tono neutral, la mayor parte de estos son acerca de colegas o compañeros de oficina o lugar de trabajo.

También la doctora Elena Martinercu, líder en el estudio informó que recaudar la información sobre otras personas sirve para conocerlos y entenderlos mejor, sirve para realizar alianzas así como encontrar apoyo, por ejemplo, cuando tu interlocutor tiene problemas con un colega al igual que tú, el chisme promueve el intercambio de ideas y diferentes puntos de vista.

Resultado de imagen para mujeres chismosas

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de EXCELSIOR.