Culebrilla, la enfermedad del estrés

La culebrillaherpes zóster está causado por el mismo virus de la varicela y el estrés es parte importante de su brote. De niños, es común que dé varicela, la cual permanece sigilosa en el cuerpo hasta que se activa y reaparece como “culebrilla“. Un alto nivel de estrés puede ocasionarte depresión, insuficiencia cardiaca o diabetes, así como hacer que se reactive el virus en tu cuerpo.

La culebrilla es una infección viral que ocasiona sarpullido muy doloroso y a largo plazo causa dolor neuropático, la erupción va acompañada de pequellas ampollas y permanece en el cuerpo de dos semanas hasta un mes. Según la American Academy of Ophthalmology, una de cada tres personas lo padecerán en algún momento de su vida.

Siete alimentos que te ayudarán a combatir la celulitis

Calor y mal humor: los efectos del verano en tu estado de ánimo

El herpes zóster suele aparecer como una franja irritada a un costado del pecho o de la espalda, pero puede afectar cualquier parte del cuerpo, incluyendo la cara y cerca de los ojos. Cuando se presenta, produce dolor, ardor, una sensación de hormigueo y picazón.

Una persona con culebrilla puede contagiar a otra de varicela, por lo que es recomendable que si nunca has tenido varicela, te alejes de quien tenga herpes zóster. Los más propensos a contraer culebrilla son quienes tienen un sistema inmunitario débil, como tener VIH, ciertos tipos de cáncer, tomar medicamentos inmunosupresores, llevar una mala alimentación, o tener un alto nivel de estrés.

Síntomas

  1. Sensibilidad al tacto
  2. Dolor, hormigueo, y picor de dos a tres días antes de que se presente el sarpullido
  3. Fiebre
  4. Sensibilidad a la luz
  5. Cefalea
  6. Cansancio extremo
  7. Ampollas llenas de líquido
  8. Manchas rojas en la piel

Lo recomendable es bañarse con jabón neutro, airear la zona afectada, no aplicar cremas o polvos, usar ropa cómoda, no fumar, evitar el alcohol y descansar lo suficiente.

Las consecuencias que puede generar este virus es el desprendimiento de la retina y ceguera, afecciones al oído y parálisis facial. Por ello es muy importante vacunarte contra la culebrilla.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Excelsior.