Conoce las interesantes y efectivas propiedades de la papaya

Son muchas las propiedades de la papaya, sus nutrientes son fundamentalmente azúcares de absorción rápida. Su aporte de proteínas es bajo y su contenido en grasas escaso. Si bien no es una fruta con propiedades fuera de lo normal, ayuda a disminuir varias enfermedades. Te decimos algunas propiedades de la papaya.

Es un buen diurético

Es una fruta de tipo carnoso, tiene agua en abundancia. Gracias a su elevado porcentaje de ésta es un buen diurético.

Aumenta las defensas 

Aporta vitamina C, incluso más que la naranja. Esto ayuda a aumentar las defensas naturales, a la formación del colágeno, a la absorción de hierro y tiene un efecto antioxidante.

Espinaca, plátano y otros alimentos para aumentar tu energía

Hueso de aguacate, efectivo remedio natural contra la celulitis

Mejora la salud de la piel

Dentro de sus beneficios se añade la síntesis de melanina, pigmento natural de la piel que ayuda a fomentar el bronceado y protege de la radiación solar.

Antioxidante

Incluye licopeno es un carotenoide que contribuye a la coloración de la papaya y que tiene efecto antioxidante.

Previene Enfermedades cardiovasculares

Otro de sus compuestos es el flavonoide criptoxantina, que actúa como antioxidante frente a los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de las células. Los flavonoides protegen de la oxidación del colesterol LDL, por lo que ayudan a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Mejora el estreñimiento

La fibra ayuda a mejorar el tiempo de tránsito intestinal, mejorando el estreñimiento. Ayuda al control de la glucosa y del colesterol sanguíneo y hace que estos componentes se absorban de forma más lenta hacia la sangre. De ahí que se especule con la posibilidad de que proteja contra el cáncer de colon y ciertas enfermedades cardiovasculares.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Cuídate Plus.