Alzheimer no puede borrar las canciones que marcaron tu vida

Los expertos descubrieron que entre las últimas áreas en desaparecer del cerebro es la memoria musical.

El Alzheimer es una enfermedad progresiva y se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro así como una disminución de la masa cerebral, las consecuencias son la pérdida de memoria, desorientación y deterioro intelectual así como personal, unos expertos descubrieron que lo no se pierde es la memoria musical.

¿Qué es el hígado graso?

¿Qué es el trastorno border personality? Enfermedad que tiene Frida Sofía

Estos expertos realizaron varios estudios y descubrieron que las canciones que marcaron tu vida no desaparecen , por lo que se creó ‘Música para despertar’ y se aplicó a los adultos mayores, la sorpresa fue que los ancianos con la enfermedad volvieron a sonreír, recordar y cantar.

Quién realizó este estudio es el psicólogo Pepe Olmedo de 27 años de edad y se dedica a cuidar a los enfermos, por lo que busca financiamiento para poder seguir desarrollando la terapia, “La memoria musical no se pierde hasta el final. Los mayores con alzheimer pueden no ser capaces de recordar su fecha de nacimiento o el nombre de sus hijos, pero sí las letras de las canciones que marcaron su vida”, reveló.

Resultado de imagen para alzheimer

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de EXCELSIOR.