Platillos con flores y pétalos, una bella tradición mexicana

La gastronomía mexicana es algo sorprendente, está compuesta de la unión de diversas culturas, prácticas antiguas, técnicas culinarias de costumbres que se remontan a lo ancestral. Esto ha dejado un gran legado para la creación de peculiares preparados. Hoy te vamos a contar sobre los platillos con flores y pétalos, una de las combinaciones entre sabores y colores más hermosas del territorio mexicano.

En México tenemos algunas flores comestibles que son muy populares, una de ellas es la flor de calabaza. Un preparado que puedes hacer con esta flor son las flores de calabaza rellenas de queso. No olvides lavar muy bien la flor cuando la vayas a cocinar.

Resultado de imagen para Flor de calabaza rellenas de queso

Ingredientes: 15 flores de calabaza, 2 huevos, 1/4 taza de agua, 1/2 taza de harina de trigo o de arroz, 1/3 de kilo de queso panela, 1/2 aceite para freír.

Instrucciones: Enjuaga las flores, cortando los tallos y el pistilo. Extiéndelas sobre papel toalla, y encima de ellas otro papel; enróllalas suavemente para que se sequen las flores. Desenrolla y vuelve a extenderlas. Mientras secan, combina en un plato hondo el huevo y agua; en otro, coloca la harina. Corta el queso para rellenar la cavidad de la flor sin que se salga. Coloca el queso dentro de cada flor. Ahora vierte aceite en una cacerola hasta que alcance la profundidad de un centímetro y medio. Déjalo calentar a fuego medio. Toma la flor rellena de queso, rebózala en la harina dándole vueltas hasta que quede cubierta. A continuación pasa la flor por el huevo y sacúdela ligeramente para quitar el exceso de huevo. Finalmente coloca la flor en aceite caliente, y fríela hasta que esté dorada por completo.

Los sorprendentes beneficios del arroz integral

Snacks para la oficina bajos en carbohidratos

Otro platillo con flores que puedes realizar es el pollo en salsa de flor de cempasúchil.

Resultado de imagen para pollo en salsa de flor de cempasúchil.

Ingredientes: 1 pollo en piezas, 6 flores de cempasúchil (sólo los pétalos lavados y desinfectados), 1 taza de leche, 1 taza de crema, 100 gramos de almendras, mantequilla la necesaria, sal y pimienta al gusto, ajonjolí tostado para acompañar.

Instrucciones: Hierve las piezas de pollo hasta que estén cocinadas. Licúa la leche, crema, almendras y pétalos de cinco flores hasta obtener una mezcla homogénea. Lleva la salsa a una cacerola con un poco de mantequilla. Agrega las piezas de pollo, salpiméntalas y cocínalas durante cinco minutos. A la hora de servir, decora el platillo con el resto de los pétalos, ajonjolí y arroz blanco.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Cultura Colectiva.