Esmeralda Pimentel apoya la lucha de las trabajadoras del hogar

La actriz forma parte de la iniciativa presentada en el congreso de Estados Unidos, donde piden se mejore las condiciones de trabajo de las trabajadoras domesticas.

Tras su participación Esmeralda Pimentel la semana pasada en Washington DC como parte de la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar, que es una organización que invita a los congresistas a conocer la situación inhumana que viven millones de personas que se dedican a los trabajos del hogar en Estados Unidos, se busca que con una legislación se dignifique su trabajo, dándoles derechos y seguridad.

Marimar Vega y Horacio Pancheri incendian las redes con atrevida fotografía

Bibi Gaytán regresa a la actuación tras diez años de ausencia

La actriz se sumó a esta iniciativa por su segunda mamá Maguito, quien le ayuda con los quehaceres domésticos de su hogar, “Tomé la palabra para contar cómo tener a Maguito cerca me ha permitido saber la labor que tenemos de autoeducarnos, de darles un trato respetuoso y digno, y que gracias a ella tengo la oportunidad de estar bien, de irme a trabajar y cumplir mis sueños. La palabra hogar ha tomado sentido desde que ella está aquí, conmigo, porque significa estar protegida, tener bienestar, llegar a un espacio donde sé que hay alguien que lo está cuidando y dando amor”, dijo.

Asimismo, Esmeralda dijo a los congresistas que varias mujeres dejan de cuidar sus propios hogares por irse a nutrir los de ellos, “A los congresistas les hablé como latina, expresándoles como ellos buscan cumplir sus sueños, dejando de ver a sus hijos por ir a nutrir otros núcleos familiares”, comentó.

También comentó que fue invitada a participar a este esfuerzo por Mónica Ramírez, directora en Estados Unidos de la Alianza Nacional de Campesinas y parte del equipo principal de la Alianza Nacional de las Trabajadoras del Hogar, presidida y fundada por Ai-jen Poo, también presente durante el discurso de la mexicana, al igual que la congresista Pramila Jayapal, encargada de llevar la legislación al Congreso.

En cuanto a México comentó la actriz que Marcelina Bautista y Norma Palacios son las representantes aquí en el país, ya lograron una reforma a la ley del trabajo, que se afiliaran a las trabajadoras al Seguro Social, se sigue peleando por el salario mínimo, “La parte negativa me la dice Maguito, son muchas las que siguen siendo abusadas. Me parece que sigue habiendo esta idea cultural de que les estamos haciendo un favor porque les estamos pagando y están en nuestra casa. Sin embargo, ¿a cuántas les pagamos bien?, ¿están bien alimentadas?, ¿somos conscientes?”, comentó.

Una de las peticiones que hace Esmeralda es que a las trabajadoras se les pague bien, se les dé de comer, que no les falte agua, que se les respeten sus ocho horas, que no se les explote y que se muestre la educación para que este problema se resuelva paulatinamente.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de EXCELSIOR.