El nombre de Yalitza es la más usado en el Registro Civil

Hay varias niñas que han sido nombradas como la actriz oaxaqueña en los Registro Civil de la República Mexicana.

Tras darse a conocer en la película Roma de Alfonso Cuarón, la oaxaqueña Yalitza Aparicio desató gran impacto en el país, debido a que era una perfecta desconocida y que por primera vez actuaba logró alcanzar una nominación a Mejor Actriz en los premios Oscar,  por lo que su ejemplo ha servido de inspiración para varias mamás que en honor a ella decidieron ponerles a sus hijas Yalitza.

Lanzan playera a la venta en honor a la pelea entre Alfredo Adame y Carlos Trejo

La Güereja y su papiringo se reencuentran 20 años después

Se dio a conocer que el Regristro Civil del Estado de México, es una de la entidades donde el nombre de la nacida en Tlaxiaco, Oaxaca, es una tendencia para llamar a las niñas recién nacidas, así lo dio a conocer gobierno que envió un comunicado de prensa donde informó que hasta el momento 46 niñas fueron registradas con el nombre de la actriz.

En la información que se proporcionó dice que marzo fue el mes con mayor número de registros con el nombre de Yalitza, con un total de 13 niñas, “Justo el mes siguiente a que la cinta ganó los premios a Mejor Fotografía y Mejor Director para Alfonso Cuarón”, informa el documento.

Una de las mamás que nombró a su hija Ruth Yalitza Ramirez Cayetano, quiere que la niña sea igual que la actriz, “Me agradó mucho, fue un nombre que elegimos entre mis papás y yo. Espero que sea igual que la actriz, que sea humilde, que apoye a muchas personas igual, más que nada que acabe sus estudios para que yo la apoye y que sea primeramente Dios actriz”, reveló.

View this post on Instagram

Todos somos iguales ❤️

A post shared by Yalitza Aparicio Martinez (@yalitza_aparicio_mtz) on

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Quién.