Veracruz cosecha cuatro metales dorados en el inicio del Nacional de Natación

La delegación veracruzana de natación tuvo un inicio dorado en el primer día de competencias del Campeonato Nacional de Natación Curso Largo 2019, en donde obtuvieron cuatro medallas de oro y cuatro preseas de plata en individual, así como una plata y un bronce en la ronda de los relevos en la actividad que se desarrolla en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.

Ante unas abarrotadas gradas de Leyes de Reforma desde la jornada de eliminatorias y la primera ronda de finales, el público veracruzano alentó a sus nadadores quienes respondieron con preseas en un productivo día que fue presenciado por el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero y el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz.

La medallista de bronce en Aguas Abiertas en la pasada Olimpiada Nacional 2019, Melanie Bravo Rivera, fue la mejor nadadora de Veracruz en esta primera jornada al ganar dos medallas de oro y una plata, lo que la ubican entre las mejores del estado de Veracruz en la categoría 13-14 femenil.

Santiago González se despide de Wimbledon

Arranca el curso de Verano CEULVER 2019

“Es un orgullo, es un honor, aportar dos medallas que no son sólo para Veracruz sino también para mí y estoy muy contenta por eso”, declaró Melanie Bravo.

La doble medallista de oro reconoció que pese a que consiguió las medallas de oro las pruebas fueron complicada, pero que gracias al apoyo del público veracruzano y el conocer a la perfección la alberca, logró salir adelante para conseguir las preseas doradas.

“Muy importante para mi darle esto a Veracruz, estoy muy contenta”, indicó quien es entrenada por José Luis Artiles y quien dedicó sus preseas a sus familiares, a su entrenador y a todos sus compañeros de equipo.

Aceptó que la medalla de bronce que obtuvo en Aguas Abiertas en la Olimpiada Nacional 2019, la ha motivado y ha adquirido confianza, “la verdad me ha dado mucho ´para arriba.

Por su parte, Virgilio Cruz Calzada quien ganó medalla de oro comentó “Estuve bastante motivado, después de ese viaje a Barbados , la mejor experiencia de mi vida, y después ganar aquí para mí es un alivio, me acostumbré un poco al agua caliente por lo que puedo decir que la localía me ayudó, en otros estados no están tan acostumbrados a estas temperaturas y me sentí bien, por lo que seguiré trabajando para el ciclo olímpico”.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ