Veracruz agranda su cosecha en el Campeonato Nacional de Curso Largo

Javier Tello / El Dictamen

Tras conquistar 10 metales en el arranque del Campeonato Nacional de Curso Largo, la delegación veracruzana agrandó su cosecha gracias a la actuación de Félix Cong Jiménez y Tamara Constantino Páez.

Cong Jiménez se agenció la medalla de bronce en la categoría 15-16 años dentro de la modalidad 200 metros libres varonil al registrar un tiempo de 2:03.37 mientras que la originaria de San Andrés Tuxtla perteneciente al Club Campestre hizo lo propio pero en la categoría 11-12 años en la modalidad de 100 metros pecho.

“Me siento muy feliz, en los últimos 15 metros se me iba acercando una niña pero incrementé la frecuencia y pude ganar”, comentó Tamara quien le dedicó este gran resultado a sus padres y entrenador.

Veracruz cosecha cuatro metales dorados en el inicio del Nacional de Natación

Viviana del Ángel sueña con Tokio 2020

La tritona participará en el tercer día de actividades en la prueba de los 200 metros combinados en busca de agrandar sus vitrinas y colgar más medallas.

El tercer día de competencia estará marcado por el arranque del certamen elite, el cual se llevará a cabo en punto de las 17:00 con la presencia del Gobernador del Estado Cuitlahuac García Jiménez y el Secretario de Educación del Estado Zenyazen Escobar García.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ