Veracruz agranda su cosecha dorada en el Campeonato Nacional de Curso Largo

Javier Tello / El Dictamen

En el cuarto día de competencia del Campeonato Nacional de Curso Largo celebrado en el centro acuático de Leyes de Reforma, la delegación veracruzana agrandó su cosecha de metales  del certamen por conducto de Laura Sánchez, Alvaro Pineda, Lía Quezada y Susana Hernández y Diana Paola.

El primer oro jarocho cayó gracias al gran desempeño de Laura Victoria Sánchez Campillo. La tritona veracruzana conquistó la prueba de los 200 metros combinado en la categoría 11-12 años femenil al cronometrar 2:31.11. El bronce fue para su coterránea Diana Paola Gómez Ruiz.

Tras el gran logro, Laura Victoria se mostró satisfecha con el resultado y comentó que fue una prueba dura pues la competidora del carril contiguo era muy buena y sintió que bajó un poco en mariposa sin embargo logró remontar y lograr el primer sitio.

Viviana del Ángel sueña con Tokio 2020

Veracruz cosecha cuatro metales dorados en el inicio del Nacional de Natación

Por su parte Diana Paola dedicó su bronce a sus padres, su entrenador y toda la gente que la alentó en la prueba.

La veracruzana Lía Quezada Cáceres repitió podio en par de ocasiones. Primero subió al segundo peldaño en la prueba 200 metros combinado en la categoría 13-14 y después se agenció la plata en los 50 metros pecho.

Susana Hernández también se bañó en plata en la prueba de 50 metros pecho pero en la categoría 15-16.

Los varones dieron la cara gracias al desempeño de Álvaro Pineda Licea quien sumó bronce a la delegación jarocha dentro de la prueba de 200 metros combinado.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ