Los futbolistas que cruzaron el charco para jugar con los Tiburones Rojos

Ahora con la llegada de Abraham González, hacemos memoria para recordar algunos de ellos.

A lo largo de la historia con los Tiburones Rojos de Veracruz jugaron futbolistas que cruzaron el charco para llegar a jugar a México, provenientes de España, Portugal, Africa y Asia. Aquí se maneja de la temporada 1989-1990 a la fecha.

Jugadores de nacionalidad española son los que más han vestido la playera rojiazul, y el más emblemático es José Mari Bakero, quien es un histórico del Barcelona, él jugó en el año1995 en el puerto. en donde se encontraban jugadores como Leonel Alvaez y Alexis Mendoza, dos internacionales colombianos.

Armando Lozano jugó en el puerto en el Ascenso, llegó proveniente del Barcelona B, para jugar con el equipo que dirigía Daniel Guzmán, en donde jugó con el guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.

Aníbal Zurdo jugó con los escualos en el año 2014, proveniente de Cruz Azul, y venía del Guadalajara, equipo de la Segunda División de España.

Ahora Abraham González, español que viene de Lobos BUAP y antes llegó a México a los Pumas de la UNAM.

En la temporada 1989-1990 jugó en Veracruz el serbio Branko Davidovic, quien se desempeñaba como portero y quien fue recomendado por Bora Milutinovic.

Escuela “Churro” Román, consigue el título de la Liga Roberto Oropeza

Los Tiburones Rojos Sub-15 arrancan con triunfo el Apertura 2019

  • El ghanés Isaac Ayipei jugó en varios equipos en México, León, UDG y también con los Tiburones Rojos de Veracruz, en el año 1995, en donde solo jugó seis meses.

En la temporada 1997-1998 jugaron con los escualos Sasa Milosevsky, jugador de Macedonia y que portaba el número 10.

Además el holandés Romeo Wouden, a quienes les tocó desceder al lado del internacional colombiano, René Higuita.

En el ascenso jugó una estrella de Zambia, y que además fue estrella del América y Necaxa, se trata de Kalusha Bwalya, quien jugó en 1999, en la Primera “A” con Veracruz y en el 2001 fue campeón como auxiliar de Pablo Centrone, quien fue el DT del equipo que ascendió por medio de una Promoción en el 2002.

Jugó también el portugués Bruno Daniel Gomes, aunque jugar en mucho decir, solo entró unos minutos de cambio, cuando el equipo lo dirigía Joaquín del Olmo, esto fue en el año 2011.

El japonés Yuto Ono jugó en el equipo de Daniel Guzmán, es decir, compartió campo con el español Armando Lozano.

Actualmente juega Kazin Richards, quien nació en Inglaterra, aunque está naturalizado de Turquía y será con el compañero Abraham González.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ