La estatua del “Pirata” Fuente será develada el 26 de julio

En el Estadio que lleva su nombre y previo al duelo entre los Tiburones Rojos y los Tuzos del Pachuca.

Fotos Javier Tello.

Javier Tello / El Dictamen
La mañana del domingo en conocido café del centro de la ciudad de Veracruz se dio a conocer en rueda de prensa que será el 26 de julio la fecha definitiva en que develará la estatua del gran futbolista veracruzano Luis “El Pirata” Fuente en la entrada del estadio que lleva su nombre, casa del equipo Tiburones Rojos de Veracruz quienes ese día arrancan la temporada aquí en el Puerto enfrentando a Pachuca.

Fue el Lic. Gilberto Farías Morales, presidente del Comité “Con Alma de Pirata” encargado del proyecto, quien mencionó que todo se inició de forma concreta hace aproximadamente 4 meses con un grupo de abogados, porque dijo, había un sueño por parte de la familia De la Fuente y un sueño por parte de los veracruzanos de que se hiciera realidad un verdadero homenaje a uno de los grandes del futbol mexicano.

Dijo también que la estatua está totalmente terminada y resguardada como se dio a conocer hace algunas semanas en una bodega de la zona industrial Bruno Pagliai y habló sobre la reunión que sostuvo el comité este pasado viernes con el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez quien se mostró muy entusiasmado por la conclusión de esta obra.

Agradeció a nombre del comité al mandatario estatal por su interés y apoyo para que esta obra se devele próximamente y mencionó lo productiva de esta reunión donde mencionaron también que parte de los proyectos del Comité son el que una calle lleve el nombre del emblemático jugador, así también hacer el Salón de la Fama y un libro de la vida del Pirata Fuente, porque dijo, hay mucha información que se desconoce y que es importante se dé a conocer, estos son dijo, parte de los proyectos que organizados en este comité piensan logar.

 

Todo un éxito la Carrera RTV 5K de Cerro a Cerro

Estados Unidos gana su cuarto título y es bicampeón del Mundo Femenil

Farías Morales resaltó que el proyecto de la estatua del pirata proviene totalmente de la iniciativa privada sin ningún tinte político o de intereses personales y que es un proyecto con el único afán de entregar y dar a la afición, al Estado y a México parte de lo que ellos les han dado y para recordar el legado de un veracruzano que puso el nombre de nuestro Estado y del país, e invitó a todos sin distingo a asistir ese día a tan emotivo evento.

El Lic. Gilberto Farías agradeció también a los integrantes del comité Lic. Jorge Reyes Peralta, Lic. Jorge Reyes Leo, Lic. Mario López Escalera, al Ing. Antonio de la Fuente Varela recientemente fallecido, a sus hijos Antonio y Luis de la Fuente Ugalde, también al escultor Bernardo Luis y al Ing. Pedro Antonio de Alba quien dio detalles del pedestal que llevará la estatua, por el apoyo y trabajo conjunto para hacer este proyecto realidad y dijo acera de la importancia de esta obra.

“Es una forma de rendirle un culto a un veracruzano como lo fue Luis de la Fuente “El Pirata”, hay que recordar que él fue el primer jugador en triunfar en Europa con el Racing de Santander en aquellos años, que él fue el único que participó en los 2 campeonatos que tiene el Veracruz” y agregó “ también es un mensaje para los jóvenes, para que conozcan a sus ídolos, porque muchos de ellos aman y quieren al futbol pero desconocen a sus ídolos, entonces, un reconocimiento de esta naturaleza es parte de cultura para ellos, para que sirva de aliento para que también tengan un ejemplo a seguir y quieran triunfar en la vida por el camino de bien” declaró.

Finalmente mencionó que este lunes el comité tendrá un acercamiento con el Lic. Fidel Kuri para estar en coordinación con él como propietario de la franquicia del Club para llevar a cabo con éxito el acto de la develación y a quien también agradeció por su disponibilidad y apoyo a este ansiado proyecto ya hecho realidad.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ