Suprema Corte falla a favor de Jorge Vergara

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió que la marca Chivas, y todo lo relacionado a ella, continúe en manos de Jorge Vergara y su familia, por lo que desecho la petición por parte de la Asociación Civil Club Deportivo Guadalajara (Chivas A.C.) de recuperar el patrimonio que perdió en 2002, tras la venta del equipo.

En menos de media hora, la SCJN determinó improcedente la petición por parte de Chivas A.C, por lo que falló en favor de la familia Vergara. Con el fallo de la Corte, culmina un litigio que comenzó desde principios de la década y que en una primera instancia la ley le dio la razón a la Asociación Civil, situación que cambió en 2014 cuando un juez dictaminó que la marca siguiera en propiedad de sus actuales dueños.

Presidente de las Chivas reveló que buscan más elementos

 

‘Pollo’ Briseño acepta el reto de salvar a las Chivas del descenso

El grupo de Chivas A.C., encabezado por Francisco Cárdenas, acusó que en la venta del equipo, en el año 2002, hubo actos de corrupción y de abuso de poder en las negociaciones que lideró Jorge Vergara para hacerse de la propiedad de la franquicia tapatía.

Antonio Jasso, abogado de la Asociación Civil, manifestó que en caso de que la SCJN fallara en favor de la familia Vergara acudirían a instancias internaciones para defender a sus clientes y sus reclamos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ