Presentan torneo playero de Fireball Extreme Challenge en Boca del Río

Javier Tello/El Dictamen

El Fireball Extreme Challenge, deporte de reciente introducción en Veracruz  y en sí en nuestro país, será uno de los más esperados dentro de las actividades deportivas del Festival Santa Ana 2019 a realizarse del 26 al 28 de julio, dijo Fabiola López Rivera, presidenta de la Federación de esta disciplina, pues en estas festividades quienes asistan tendrán la oportunidad de verlo y practicarlo en su versión de playa.

La también directora técnica del Torneo de Fireball Playero, para estos eventos, comentó que este deporte se originó en Italia hace alrededor de 20 años, desde entonces ha crecido el interés por conocerlo en todo el mundo. Recientemente llegó Veracruz, donde se integró una selección que participó en aquel país en octubre del año pasado y ganó la medalla de plata.

“Estamos muy emocionados porque tenemos nuestro Primer Torneo Playero de Fireball  y traemos equipos desde Zitácuaro, Michoacán y también de aquí y de la ciudad de Xalapa”, señaló Fabiola López.

Mexicana conquista la plata en clavados de altura en Mundial

 

Llega la delegación mexicana a Perú para disputar en los Panamericanos 2019

López Rivera platicó de la Selección Nacional que se encuentra en Veracruz  y de la liga ya conformada de FXC (Fire Ball Extreme Challenge), además de una asociación civil que dijo, se encarga de promover los juegos entre los mismos equipos de la liga, que en promedio compiten cada 15 días y que además llegan nuevos jugadores y conforman nuevos equipos a esta misma liga.

Dentro de las competencias que tienen programadas los equipos pertenecientes a la liga de FXC, está un Torneo Nacional a desarrollarse los días  7, 8 y 9 de noviembre en Zitácuaro, Michoacán,  donde podrían venir algunos equipos de los Estados Unidos.

“Estábamos, de hecho, programados para ir a Tortosa, Italia, pero debido a la falta de participación de otros países ya no fue posible, pero el equipo está súper formado y listo para competir contra cualquier equipo de Fireball, de hecho es uno los más fuertes, México y España son de los más fuertes ahorita”, concluyó.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ