Juventus consigue su ‘bombazo’ del verano

El año pasado fue Cristiano Ronaldo, en esta ocasión es un jovencito de tan solo 19 años que tras ser el deseo de muchos grandes del Viejo Continente decidió firmar con la Juventus. Se trata de Matthijs De Ligt, central holandés por el cual la Vecchia Signora habría pagado 70 millones de euros al Ajax.

Capitán del Ajax y a sus 19 años uno de los mejores defensas de la última temporada, De Ligt llegó a Turín con un vuelo privado, según informó el Juventus en su cuenta de Twitter, adjuntando un vídeo en el que se ve al holandés bajar del avión vestido con jersey blanco y pantalones azules.

El zaguero holandés se someterá este miércoles al pertinente reconocimiento médico en el J Medical, la clínica propiedad del Juventus, y firmará a continuación su contrato como nuevo zaguero del campeón de Italia.

¿Cristiano Ronaldo deja a la Juventus?

Griezmann baña en elogios a Messi

Se estima que el precio total de la operación roce los 70 millones de euros y que el defensa ganará un sueldo de cerca de 12 millones de euros netos por temporada, a la espera de que el Juventus, que cotiza en la Bolsa milanesa, publique los datos económicos del fichaje.

De Ligt dejará al Ajax tras diez temporadas, entre las categorías inferiores y el primer equipo, y tras alcanzar las semifinales de la última Liga de Campeones, en la que eliminó al Real Madrid y al propio Juventus, antes de perder ante el Tottenham.

La última temporada ganó la Eredivisie y la Copa holandesas.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ