Invitan a los futbolistas gay a salir del clóset

Pese a que vivimos en tiempos de inclusión, el tema de la homosexualidad está muy satanizado en el ámbito del futbol, por lo que el Tom Daley, triple campeón del mundo de clavados, animó a los jugadores homosexuales a hablar abiertamente de su sexualidad.

El clavadista de 25 años afirmó que modelos gay en el deporte de élite podría ayudar a los jóvenes aficionados.

Daley desveló su homosexualidad a los 19 y lamenta no haber podido conocer a deportistas abiertamente homosexuales a medida que crecía.

Matthijs De Ligt es presentado con la Juventus

“Gracias por todos los momentos hermosos”: Del PSV para Carlos Salcido

“Puede ser una cosa muy aterradora crecer sintiéndote diferente, pienso que saber que un futbolista es abiertamente homosexual puede cambiar la vida de muchos niños”, declaró el británico que se encuentra participando en el Mundial de natación en la localidad surcoreana de Gwangju.

“Cuando ocurra, imagino a todos los niños verlo y decirse: ‘Oh, vale, soy diferente y aún así puedo cumplir mis sueños'”, añadió.

En Gwangju, Daley declaró que Greg Louganis, cuatro veces campeón olímpico de clavados y activista LGTB, fue “un enorme ídolo” durante su adolescencia, lamentando que el exclavadista estadounidense, estrella de los JO de Los Ángeles y Seúl, esperara a su retirada para hablar de su orientación sexual.

No es la primera vez que Daley da su punto de vista sobre cuestiones vinculadas a la homosexualidad. Luego de ganar el oro en los Juegos de la Commonwealth en Australia en 2018, el clavadista hizo un llamado a los países que prohíben la homosexualidad a suavizar su postura.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ