Inauguran el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo

Con la presencia del Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, fue inaugurado el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo 2019, que por segunda ocasión consecutiva se realiza en el complejo acuático de Leyes de Reforma, ubicado en el municipio de Boca del Río.

Ante la comparecencia de nadadores, jueces, padres de familia y autoridades estatales, Cuitláhuac García dio la bienvenida a todos los competidores que llegaron a Veracruz para participar en este evento, que reúne a los mejores exponentes de esta disciplina, y recalcó el esfuerzo que se realiza a nivel de gobierno para llevar a cabo estos torneos en nuestro estado.

“Sean ustedes bienvenidos al hermoso estado de Veracruz. Estamos haciendo un gran esfuerzo, porque esta actividad deportiva tenga nuevos aires. Venimos de tiempos difíciles pero tengan la seguridad de que tendrán el mejor esfuerzo de nuestro gobierno”, declaró García Jiménez.

Veracruz agranda su cosecha en el Campeonato Nacional de Curso Largo

 

Viviana del Ángel sueña con Tokio 2020

El mandatario también felicitó a los nadadores veracruzanos que tienen actividad en este campeonato nacional, a quienes les reconoció que,  a pocos días de arrancada la competencia, ya han ganado un número importante de preseas y que por el momento se mantengan en la cima del medallero.

Previamente, Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, agradeció el apoyo del Gobierno de Veracruz y resaltó las instalaciones del complejo acuático de Leyes de Reforma, al que calificó como de ‘calidad mundial’.

El juramento deportivo de este evento fue pronunciado por la nadadora veracruzana Susana Hernández, quien participará en el Mundial de la especialidad a desarrollarse en Budapest, Hungría.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ