Hannya Nicole Valerio, orgullo veracruzano

Hannya Nicole Valerio García, gimnasta veracruzana, platicó acerca de su participación en el pasado Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica realizado en la ciudad de Querétaro, en donde a nivel individual destacó con un tercer lugar en la modalidad de aro y se consagró con la medalla de oro, junto con sus compañeras, en equipo.

“Controlé mis nervios para poder lograr medallas, confié en mí misma y me dije que se puede y se pudo. Es muy bonito el que te digan que saliste muy bien y fue más bonito cuando vi la sonrisa de mi entrenador, él fue juez y me colgó la medalla, me dio un abrazo y un beso y me felicitó por mi logro”, declaró la joven gimnasta.

Valerio García reconoció el enorme esfuerzo de su madre y de su abuela, ya que la llevaron hasta Querétaro, por lo que el hecho de poder conseguir las medallas delante de ellas fue algo muy especial para la gimnasta alvaradeña y reconoció el apoyo de su familia, quienes la han acompañado a lo largo de cuatro años, en los cuales se ha dedicado al deporte.

Hannya Valerio es una joven de 14 años de edad que continuamente viaja desde el municipio de Alvarado hacia Veracruz para realizar sus entrenamientos en el club Villarreal, además de que lleva a la par sus estudios de secundaria, algo que podría ser muy desgastante para muchas personas, pero que a ella la motiva a dar más de sí.

“Mis compañeros me comentan que qué hago ahí (Veracruz), porque vivo en Alvarado y es más fuerte el trabajo por estar viajando, pero me apoyan mucho, es algo que siento de ellos. Mis maestros me felicitan y me aconsejan que siga por este camino, además de que me han reconocido por mi esfuerzo”, comentó la joven atleta.

Marina Malpica impartirá Campamento de Gimnasia Rítmica

 

Veracruzana Romina Domínguez es doble campeona nacional de tenis

Hannya Nicole invitó a la juventud veracruzana a que intenten cumplir sus sueños, además recomendó que no se rindan en el primer intento, incluso si los resultados no llegan de inmediato. “Sí se puede, no pasa nada si lo prueban, al contrario, no se pierde nada, es algo muy bonito. Hay que concentrarse y no perderse en el camino, porque a veces puede ganar la flojera y ya no es lo mismo, se pierde dedicación”.

La gimnasta aseguró que continuará sus entrenamientos y que está a la espera de saber si logró subir a la categoría 2B, situación que la pondría en la antesala de poder participar con la selección nacional de esta especialidad.

Hannia Nicole Valerio ha triunfado, además del Campeonato Nacional, en la Copa Shadday de Monterrey, en donde consiguió subirse al podio en cuatro ocasiones (primer lugar en pelota, segundo puesto en aro y all around, además un tercer lugar en clavas y listón).

La joven atleta agradeció las atenciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) e invitó a las autoridades a que continúen su apoyo al deporte amateur, en específico a la gimnasia rítmica, disciplina que ella considera muy importante entre los veracruzanos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ