Puebla inauguró sus primeras academias oficiales en el Estado de Veracruz

El ex futbolista chileno Carlos Poblete fue el padrino de este arranque.

Fotos Carlos López.

Con la presencia del ex futbolista profesional y figura del Club Puebla en la década de los 90, Carlos Poblete, este miércoles fueron inauguradas formalmente las dos primeras academias de esta institución en el Estado de Veracruz.

En una emotiva ceremonia celebrada en el Campo Deportivo Miguel Zurita, en el municipio de Soledad de Doblado, se puso en marcha en forma simbólica el proyecto de Academias del Club Puebla de la Liga MX en Veracruz.

Acompañaron a Carlos Poblete, Martha Ortega Utrera, presidenta del DIF de Soledad de Doblado; Daniel Hernández López director de Tránsito Municipal, así como Victor Vélez Barradas, director general de la Academia Puebla Filial Veracruz. 

El evento contó con la participación de los alumnos de las dos academias e Puebla en Veracruz, tanto el campus La Panchita de Veracruz y de Soledad de Doblado.

La batucada Leones de Soledad de Doblado fue la encargada de abrir evento con algunos números musicales, mientras el ballet Tepozcalli tuvo participación en la parte artística con bailables tradicionales.

Al hacer uso de la voz, Carlos Poblete agradeció la hospitalidad de la gente de Soledad de Doblado y se mostró emocionado por la apertura de esta academia.

A nombre del presidente del Club Puebla, Manuel Jiménez, Poblete explicó a los presentes que la idea es formar a deportistas competitivos, pero sobre todo personas de bien para contribuir a la sociedad.

Dijo que el fútbol es una puerta para hacer prevalecer los valores de humildad, compañerismo, esfuerzo, que son herramientas para acrecentar el desarrollo intelectual y académico de niños y jóvenes, que si bien no muchos conseguirán el sueño de ser profesionales, hay una oportunidad de crecer a través de becas deportivas que son muy comunes para los jóvenes que hacen deporte.

Correspondió a la presidenta del DIF, Martha Utrera, dirigir el discurso oficial de la inauguración de esta academia a nombre de la alcaldesa Martha Rodríguez Utrera.

La funcionaria municipal dio la bienvenida al club Puebla a la ciudad y aprovechó para reconocer a los padres de familia de todos los jóvenes que se han integrado a esta academia.

Durante el acto, los jugadores Manuel Huerta, Laureano de la Cruz, Jaír Peredo, Johan Carmona y Oriban Carmona, recibieron un reconocimiento por su disciplina y constancia a favor de la academia.

Juan Carlos Tapia, director deportivo de la Academia Filial agradeció a todos los que han confiado en este proyecto y dio la bienvenida a los jóvenes que cada día se han sumado al proyecto.

La Liga Oropeza cerrando con broche de oro

La Asociación Veracruzana de Cachibol jugó la tercera fecha en Tlaxcala

Finalmente la patada inaugural corrió a cargo del propio Carlos Poblete y con esta acción concluyó la ceremonia en el municipio de Soledad de Doblado.

Proyecto sólido

Antes de la ceremonia de inauguración, el Coordinador Nacional de las Academias y embajador de la marca Puebla, Carlos Poblete Jofre, aseguró en conferencia de prensa que Veracruz es una plaza en la que el club Puebla está sumamente interesado de ampliar su proyecto deportivo.

Acompañado por el director de la Academia Filial Veracruz, Victor Velez Barradas, el ex futbolista chileno expuso que el objetivo principal de la institución, es que a través de estas academias se logre consolidar el nuevo proyecto de la institución, que es crear identidad y apoyar desde este trabajo a la sociedad mexicana.

Poblete Jofre dijo que aunque quisieran que cono resultado de este trabajo surgieran muchos futbolistas para el plano profesional, la realidad es que su principal misión es contribuir para formar deportistas y mejores seres humanos.

“Quisiéramos que salieran más profesionales, es difícil pero queremos que a través de este trabajo, que son mantener los valores, el trabajo en equipo, la disciplina, etc., para crear mejores personas”.

El llamado “Búfalo” agradeció a la alcaldesa de Soledad de Doblado, el respaldo al proyecto e invitó a todos los veracruzanos a confiar en el trabajo del club Puebla, que dijo forma parte de un proyecto integral que suma ya más de 30 academias en todo el país, además de tres más en los Estados Unidos en Texas, Nueva York, Colorado y una más en Bogotá, Colombia.

La Academia Filial Puebla Veracruz opera actualmente en dos campus de trabajo, el de Soledad de Doblado y el que tiene en el complejo de fútbol La Panchita, en el municipio de Medellín de Bravo.

El proyecto de la Franja veracruzana está integrado por ocho profesores, Armando Becerra, Irving Hernández, Eduardo Lozano, Alfredo Antonio Von Putlitz Hernández, además de Juan Carlos Tapia como director deportivo y Víctor Vélez, director general.

Actualmente ambos centros de entrenamiento sumas poco más de 100 alumnos y de acuerdo a Victor Vélez están gratamente sorprendidos por la gran respuesta de los veracruzanos.

Dijo que la invitación está abierta para todos los jugadores de los 4 hasta los 18 años, que quieran sumarse a este proyecto, que dijo es sumamente ambicioso y que busca convertirse en la academia de fútbol más grande de Veracruz.

Recordó que no cobran inscripción y la mensualidad 300 pesos, las más accesible a nivel local, además de que se les obsequia una playera de la academia para su entrenamiento.
Dijo que los profesores qué componen la plantilla de entrenadores en todas las categorías, han sido certificados y capacitados por el club Puebla.

Finalmente anunció que sus equipos estarán participando en la Liga Premier, la Oropeza y la Municipal, además que próximamente contarán con casa club, y visorías para la Liga Nacional Scotiabank.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ