¡Dominan la sultana! América vapulea a Monterrey con doblete de Castillo

Primero fue Tigres y ahora Monterrey. En un partido vibrante repleto de goles y emociones, el América, comandado por un doblete de Nicolás Castillo, se impuso 4-2 a la Pandilla y se postula como uno de los serios candidatos a la corona del Apertura 2019.

‘Nico’, asumiendo el rol goleador de las Águilas, encaminó a los azulcremas a sus primeros tres puntos en un partido repleto de errores defensivos que se complicó al principio para los flamantes monarcas del Campeón de Campeones.

Para el estreno, Miguel Herrera prescindió de su once titular de hombres como Henry Martín, Jérémy Ménez y Nicolás Benedetti mandando a la tribuna a Giovani Dos Santos, refuerzo bomba del América para este torneo.

Benfica hunde todavía más a las Chivas de Tomás Boy

Barcelona rompe con Audi y los culés tendrán que devolver sus ‘juguetitos’

La situación no empezó del todo bien para los pupilos del ‘Piojo’. Apenas al 7’ Rogelio Funes Mori silenciaba el Azteca y ponía contra las cuerdas a las Águilas pero recuperaron el vuelo gracias al héroe de la noche.

Nico Castillo no falló desde los once pasos y facturó el 1-1 al 15’. Tres minutos más tarde apareció Mateus Uribe con un cabezazo descomunal para darle vuelta al marcador y demostrar que la corona de Campeón de Campeones no fue un simple golpe de suerte.

El primer tiempo no cesó en emociones y Avilés Hurtado consiguió emparejar los cartones a la media hora de juego. El colombiano con un testarazo volvió a enmudecer el Coloso de Santa Úrsula que estaba por presenciar la mejor versión del América.

Para la reanudación apareció la aplanadora azulcrema. Nico empezando los 45 minutos restantes y Roger Martínez con un trallazo al 77′, le dieron al “Piojo” la primera alegría de la campaña sin necesidad de plantar en el campo al refuerzo de lujo para el Apertura 2019.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ