Nadadoras veracruzanas promesas de medalla para Olimpiada Nacional 2020

Diana Paola Gómez Ruiz y Laura Victoria Sánchez Campillo.

Luego de su destacada actuación en el recién terminado Campeonato Nacional de Natación Curso Largo 2019 que se realizó en Leyes de Reforma, las nadadoras veracruzanas Diana Paola Gómez Ruiz y Laura Victoria Sánchez Campillo, se convierten en promesas de medallas para Veracruz en la Olimpiada Nacional 2020.

Ambas nadadoras veracruzanas pertenecen al Club Aquax de Xalapa y son entrenadas por Mario Vázquez Honorato, quien las ha formado de manera integral para convertirlas en la nueva generación de la natación veracruzana.

Diana Paola Gómez Ruiz y Laura Victoria Sánchez Campillo, aportaron además de medallas de oro, plata y bronce a la delegación veracruzana, también récords nacionales del evento en la categoría 11-12 años femenil.

Diana Paola Gómez Ruiz aportó siete medallas de oro para Veracruz en este certamen nacional, además de récords nacionales del evento en las pruebas de 100 y 200 metros dorso categoría 11-12 femenil.

“Me siento muy contenta por los resultados obtenidos, porque esperaba menos medallas pero feliz por que obtuve más preseas y aparte dos récords nacionales y estoy contenta por eso”, declaró la nadadora a la vez que dedicó sus preseas a toda su familia y a su entrenador Mario Vázquez Honorato.

Espectacular regreso de Romina Domínguez y va por la gran final

Pedro Bravo a los Pericos de Pueblas de la LMB

Por su parte, Laura Victoria Sánchez Campillo también aportó medallas de oro y hasta un récord nacional en los 200 Combinado Individual categoría 11-12 femenil.

“El récord no me lo esperaba la verdad, fue una gran sorpresa imponer este récord en el campeonato nacional clase elite”.

“Me hubiera gustado hacer mejor tiempo, me siento satisfecha con los resultados, luego de haber ido a Barbados y no haber descansado casi nada, nadar casi 20 pruebas el tener estos resultados es muy bueno”, indicó.

Ambas nadadoras entrarán en un periodo de descanso para iniciar la temporada que va encaminada a la Olimpiada Nacional 2020, en donde entrarán en la categoría 13-14 años y en donde son las cartas fuertes de medallas para Veracruz en esta competencia.

El club Aquax aportó 31 medallas a Veracruz, en Nacional Elite ganaron 11 de Oro, 12 de Plata, 4 de Bronce, una campeona individual y 3 nuevos récords; y en el Nacional “Clase B” 2 de Oro y 2 de Bronce.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ