Grandes actividades deportivas en el Festival Santa Ana

Se esperan más de mil competidores locales y turistas que estarán en Boca del Río.

Fotos Javier Tello.

Javier Tello / El Dictamen

Este jueves por la mañana en la sala de cabildo del palacio municipal de Boca del Río fue presentado el programa de actividades deportivas del Festival Santa Ana 2019, misma se estarán desarrollando del viernes 26 al domingo 28 de julio, en Playa Santa Ana en el municipio boqueño.

En la presentación estuvieron ue René León Lara, director de Fomento Deportivo de ese municipio acompañado de Alejandro Lozano encargado del área de Turismo Municipal, así como los organizadores y coordinadores de cada uno de los deportes contemplados en estas fiestas.

León Lara fue el encargado de dar a conocer más detalles y presentar a los coordinadores para presentar cada uno su deporte, “estamos ampliando la gama deportiva, estamos ampliando la cantidad de eventos deportivos, así como en la calidad de ellos, comenzamos desde el viernes con los tradicionales como son los comelones, la yarda, el lanzamiento de atarraya, palo encebado, luchas de cuerdas, la carrera de meseros ese viernes y ya el sábado tendremos otro tipo de eventos”, destacó.

Los deportes modernos contemplados son tocho bandera a cargo de Fernando de la Cruz, beach tennis a cargo de Remigio Ortíz, fireball playero dirigido por Fabiola López Rivera, biatlón y aguas abiertas con el profesor Mario Villarreal Quiroz, Medio Maratón a cargo de Martín Toloza además de otros como futbol y volibol playero, paddle, kayaks, remada y pesca de muro.

Son 15 los eventos deportivos en total, algunos con convocatoria nacional como el beach tennis o el tocho bandera algunos con costo de inscripción y otros no, pero en todos excepto pesca de muro habrá premiación en efectivo para los primeros lugares.

Anuncian juego de exhibición en Veracruz de Softbol Fastpitch

Los Tiburones Rojos hicieron trabajo regenerativo tras vencer al Puebla

Sobre la importancia de este abanico de deportes en estas fiestas tradicionales de Santa Ana, León Lara dijo que “la indicación del Alcalde Humberto Alonso Morelli ha sido que esta fiesta en particular sea una fiesta que lleve a combinar el aspecto tradicional y el actual, el modernizar también las fiestas, es por ello que el encargado de turismo y un servidor nos encargamos en ampliar este programa para darle un mayor lucimiento al municipio y a la vez al Estado”, finalizó.

nformaron que habrá premios para torneos deportivos y concursos tradicionales. Las inscripciones, se realizan en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez de 9:00 a 15:00 horas o llamando al 202 22 22 ext. 6140. En el caso de los concursos tradicionales pueden inscribirse en la página web: www.festivalsantaana.com en el palacio municipal en atención ciudadana o al teléfono 202 22 22.

Extendieron la invitación a turistas y locales a asistir al Filete Relleno que se llevará a cabo el viernes 26 de julio a las 15:00 horas. Lozano informó que los boletos se entregarán a partir del 22 de julio en las oficinas de Turismo ubicadas en Casa de Cultura, así como en las oficinas de Atención Ciudadana en Palacio Municipal.

Alejandro Lozano recordó que en el 2018 las fiestas atrajeron a 30 mil asistentes dejando una derrama económica de 80 millones de pesos. En este sentido afirmó que el Festival atraerá este año a cerca de 50 mil personas, lo que implica una derrama económica de 130 millones, con la llegada de turistas de: Puebla, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Villa Hermosa y Ciudad de México.

Las redes sociales para mayor información son:
Facebook oficial: Festival Santa Ana
Instagram: @festivalsantaana
Página web: www.festivalsantaana.com.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ