Exitosa convivencia para niños y jóvenes en las Palmas Raquet Club

Integrantes de los diferentes clubes de tenis del Estado de Veracruz,

Foto Carlos López.

Carlos López / EL Dictamen
En las instalaciones de las Palmas Raquet Club se llevó a cabo una convivencia con los diferentes clubes de tenis del Estado de Veracruz, enfocada sobre todo a niños y jóvenes que inician en el deporte blanco.

Como en toda actividad física, el tenis tiene muchos beneficios en los niños y es un deporte muy recomendado para su práctica tanto profesional como por hobby, por lo que se realiza una invitación a los padres de familia a que fomenten el ejercicio entre sus hijos.

Para los niños que están en la etapa de iniciación se ha implementado un sistema con canchas más pequeñas, con una red más baja y pelotas lentas. Buscando adaptar las dimensiones del tenis real a la medida de los infantes.

Trebol campeón del Torneo Dominical de Futbol Alfonso Gutiérrez de Velasco

Gran Primer Torneo de Habilidades y Destrezas

De este modo, se realiza un entorno en el pretenis, en el cual el niño realiza juegos que lo ayuden a aprender lo que debe de hacer en el deporte en sí y obtiene los fundamentos del deporte blanco desde una temprana edad.

De esta manera, los niños se involucran en esta disciplina, sin esperar hasta que estén listos para jugar en canchas completas y con pelotas normales, por lo que se forma a que lleguen a un nivel para que puedan competir en torneos estatales y nacionales.

Durante esta convivencia estuvieron presentes alrededor de 60 pequeñines, lo cuales llegaron de diferentes municipios como Córdoba, Xalapa y de clubes como Huatusco del Britania, Sportway y de las Palmas Raquet Club.

Todos los niños recibieron una bolsita de dulces, toallas con su gorra y su medalla conmemorativa.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ