Delfines de Xalapa, máximo ganador en la Liga Escolar Permanente de Futbol

Consiguieron títulos en las categorías 2008, 2010 y 2011.

Fotos Delfines.

La  organización Club Escuela Delfines de Xalapa se convirtió en la máxima triunfadora en la temporada de apertura de la Liga Escolar y Extraescolar Permanente de Futbol Infantil, al conquistar dos títulos más en la última jornada, los de las categorías 2010 y 2011 y en la 2008, cosechado con antelación; subcampeonato en  la 2006 y terceros sitios en 2009 y 2012, seis trofeos llevados a sus vitrinas.

En la 2011, en un gran duelo que se extendió hasta el tiempo extra de siete minutos, Delfines de Xalapa-Azul, al mando de Miguel Caballero y Oswaldo Maldonado, vinieron de atrás para superar 2-1 a  Pumas FOVISSSTE, siendo las anotaciones de Denis Paredes Alcázar y Luis Hernán Enríquez Gómez.

Por lo que respecta a la 2010, también en cerrado juego que se tuvo que alargar a la prórroga, en la cancha dos, de la UDU, al mando de Omar Gómez Murrieta y Oliver Saldívar Bonilla, terminaron derrotando por 1-0 a los Pitufos F.C, duelo en el que se vistió como héroe, Mateo Díaz Martínez, quien a la postre fue el máximo artillero de la liga.

Marco Antonio Trejo es nuevo DT de la Tiburones Rojos Sub-20

Elogia FMN a Veracruz por el Nacional de Natación Curso Largo

En otro duelo por el tercer sitio, celebrado en jornada sabatina, en categoría 2019, Delfines al mando de Gil Galván del Angel, empataron a un gol en el tiempo reglamentario con los Gallos filial Xalapa  y en los penaltis se agenciaron el triunfo 4-3. En otro duelo de la 2012, Delfines gana 3-1 al Arzo, tantos de Carlos Rodríguez Alarcón(1) y Kenneth Galicia Quiróz(1).

El primer cetro, para la organización albinaranja, fue en categoría 2008, al superar por dos goles a cero en la final, a la escuadra de los Tigres, filial Xalapa, conjunto dirigido por Hugo Tecayehualt Vázquez.

Otro de los goleadores de la Liga, de Delfines-DX, fue Rafael Báez Hidalgo, de la categoría 2012, conjunto comandado por Juán Carlos Ruiz Saucedo. Monarca de goleo de la 2009, con ocho tantos, Abdiel Bautista Tlaxcalteco, comandado por Gilberto Galván del Angel. Un artillero más,  de los albinaranjas, Erick  Didier Martínez Pérez,  de la categoría  2011.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ