Competencia de Biatlón y Aguas Abiertas en Boca del Río

Mario Villarreal Quiroz, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Veracruz, dio detalles de los eventos.

Foto Javier Tello.

Javier Tello / El Dictamen
Luego de la excelente participación de los veracruzanos en el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo realizado hace algunas semanas, el presidente de la Asociación de Natación del Estado de Veracruz, Mario Villarreal Quiroz, se dijo contento por el gran desempeño de estos nadadores y mencionó que se continúa con la promoción de actividades de Biatlón y Aguas Abiertas en Boca del Río.

El directivo habló de las actividades de este tipo a realizarse dentro del Festival Santa Ana 2019 este fin de semana en el municipio de Boca del Río.

Delfines de Xalapa derrota a Toluquilla

Enrique Meza negó estar enterado del regreso de Gabriel Peñalba

“Vamos a tener un festival de Aguas Abiertas, una distancia de un kilómetro y además también un Biatlón, que es una modalidad de nadar 500 metros y correr sobre la arena un kilómetro y medio. Es una modalidad bastante nueva, muy interesante y que seguramente va a tener bastante afluencia”, declaró Villarreal Quiroz.

Mencionó además, que independientemente de estos eventos, también van a estar ayudando y apoyando con la logística de seguridad en boyas en los eventos de Paddel y Surf contemplados dentro de estas mismas festividades. El evento de Aguas Abiertas, así como el Biatlón, se realizarán el próximo sábado 27 de julio a las 7 de la mañana en Playa Santa Ana, a un costado del Foro Boca.

Por otra parte mencionó que el curso de verano del Club Tri Racing, que dio inicio el 8 de julio en la alberca de la Facultad de Educación Física, se lleva a cabo de manera excelente con tres modalidades, que son el curso de natación intensivo, la de curso recreativo y también una modalidad llamada ‘aventura extrema’, el cual consiste de una hora de activación física en tierra que puede ser Fitness o TRX, además de una hora de natación y una hora de juegos recreativos dirigido a niños desde 3 años hasta 15 o 18 años con horarios desde las 8 de la mañana.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ