Arrancaron las acciones en el Futbolito Bimbo 2019

Jugándose en las canchas sintéticas habilitadas en la explanada del Estadio Azteca, en la Ciudad de México.

Fotos Futbolito Bimbo.

Inició la competencia formal de la fase nacional del Futbolito Bimbo 2019, jugándose en las canchas sintéticas habilitadas en la explanada del Estadio Azteca, en la Ciudad de México.

Al igual que al resto de los participantes, los conjuntos varonil y femenil representativos de Veracruz, surgidos de escuelas públicas, intervinieron en la primera jornada.

En la rama femenil, las chicas de la escuela Heroica Veracruz, tuvieron una desafortunada actuación, al ser vencidas por 4-0, por el conjunto de Juan Escutia, cuadro que representa a Nayarit.

Mientras tanto, los varones provenientes de Medellín, precisamente de la Escuela Edgar Morín, mostraron calidad y entereza, para imponerse con marcador de 4-0, lo que demostró la superioridad en cancha; la derrota fue para el conjunto de Colegio Once México que representa al Estado de Jalisco.

Medallista Mundial Diego López realiza su campamento en Leyes de Reforma

Romina Domínguez clasifica a cuartos de final en el Campeonato Nacional

Veracruz femenil que busca seguir en la competencia, enfrentará al conjunto del Instituto Británico de Nayarit.

Mientras tanto los varones, deben confirmar su buen paso, al enfrentar al representativo de la escuela Rafael Coronel de Zacatecas.

Ahora bien, niñas y niños de todo el país, están en la fase final de la Copa Bimbo han permanecido desde hace más de ocho días en la capital del país, recibiendo conocimientos por parte del técnico del América Leonardo Cuellar.

Se espera que para la próxima edición la 2020, en Veracruz, incremente la participación en las escuelas primarias.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ