Delegación mexicana alcanza las 20 medallas en Campeonatos Mundiales FINA

La representación mexicana de clavados que tomó parte en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, cumplió con subir al podio en por lo menos tres ocasiones y conseguir tres plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Luego de la sexta plaza del par de Dolores Hernández y Osmar Olvera en la prueba de trampolín tres metros sincronizados mixtos, el equipo mexicano concluyó la asistencia mundialista con creces, además de los debuts de elementos como Olvera o Marijo Sánchez.

Ambos competidores se mostraron entre los mejores en la élite mundial y seguirán con su camino en la lucha por su debut en los Juegos Olímpicos.

Galaxy vence a Los Angeles, con hat-trick de Zlatan y doblete de Vela

Atlas le dio la bienvenida a Ciudad Juárez

La Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer que con esto se supera el número de metales obtenidos en las dos ediciones anteriores de mundiales FINA, al cuantificarse dos medallas en Kazán 2015 y dos en Budapest 2017.

De la misma manera, se logró la medalla 20 en el historial de la FMN en Campeonatos Mundiales FINA, el evento más importante para las disciplinas acuáticas después de Juegos Olímpicos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ