Concacaf modificará la eliminatoria mundialista

La Concacaf anunció que a partir de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 cambiará la forma en que elige a los equipos que participarán en el hexagonal final, que será integrado por las selecciones mejores ubicadas de acuerdo a su ranking FIFA, con corte al mes de junio de 2020, fecha en la que arrancará los juegos clasificatorios para la Copa del Mundo.

El nuevo formato estipula una participación de 35 naciones, las cuales estarán divididas en dos fases. El primero, y más importante, será el del hexagonal final, del cual saldrán tres selecciones que clasificarán directamente al Mundial de Futbol, además de un cuarto equipo que enfrentaría a otro selectivo de la zona en búsqueda del repechaje mundialista.

Los otros 29 países jugarán un torneo paralelo y el ganador de este tendrá la oportunidad de enfrentarse al cuarto mejor sembrado del hexagonal final. El vencedor de este encuentro disputará el repechaje mundialista en contra de un representante de Asia, Oceanía o Conmebol, según lo determine la FIFA.

Miles de neoyorquinos reciben a las campeonas del mundo

 

¿Quién será el nuevo refuerzo de los Tiburones Rojos?

Este torneo se disputará en 8 grupos; 3 de ellos con 3 selecciones, y 5 grupos con 4 equipos. Las 8 selecciones ganadoras de su grupo pasarán a una segunda ronda en marzo de 2021, donde se jugará a eliminatoria directa y para junio de 2021, pasarán las 4 mejores y en septiembre del mismo año, se enfrentarán las dos restantes.

“Este nuevo formato para clasificarse a la Copa Mundial, que es basado en los rankings de la FIFA, hace que cada juego cuente. Junto a la Concacaf Liga de Naciones y la Copa Oro, esto elevará el estándar de juego a un nivel sin precedentes y desarrollo del fútbol en la región. Haciendo que las naciones de la Concacaf sean más fuertes en el escenario global, mientras que daremos a nuestras naciones emergentes la oportunidad de perseguir sus sueños de jugar en una Copa del Mundo”, declaró Victor Montagliani, presidente de la Concacaf.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ