“Checo” Pérez vive su año más difícil en la Fórmula Uno

Tuvo una complicada clasificación en Silvesrtone.

Foto Checo Pérez.

El mexicano “Checo” Pérez vive su año más difícil en la Fórmula Uno, con un auto que no le deja de dar problemas, lo que afecta al momento de terminar carreras y sumar puntos, por lo que arrancará decimoquinto en el GP de Inglaterra.

Tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, se vislumbraban positivos augurios para la calificación que tuvo el drama de un Sergio Pérez luchando para meterse en la Q2 de inicio y que al finalizar ésta, no pudo alcanzar el hueco para lanzarse en la tercera sesión cronometrada.

Una esperanza que no sólo es una pérdida del equipo, sino, también aciertos de los rivales, como lo comenta Sergio Pérez: “Perdimos o creo que los otros equipos mejoraron” y es que tras el 12° mejor tiempo de Sergio en la Práctica 1 y el 10 en la segunda, parecían haber argumentos de mejorar, “Ayer parecíamos ser más competitivos, el balance se siente bien del auto y pensábamos que éramos más competitivos de los que fuimos ya en calificación”.

Cuando terminaba la Q1, Sergio Pérez metió la vuelta voladora que lo catapultó a la Q2 en su última pasada por la meta, en el dramático pase que emocionó a los aficionados.

Harden promete “diversión” con Westbrook

Bronce en el Mundial de Clavados y plaza olímpica para México

“Creo que hemos perdido un poco el día de hoy en relación de donde estábamos ayer”, detalló el jalisciense, “Tuve un problema con el motor en la práctica tres y durante la calificación, lo cual nos hizo perder algunas décimas también, entonces no fue posible hacerlo mejor”.

Entrar a la Q3 fue imposible por el ritmo frenético del cierre de la cronometrada 2, y aunque la buscó, hubo varios movimientos en la tabla final hasta que terminó siendo desplazado y quedar finalmente en el lugar 15.

El clima amenazó con hacer aparecer la lluvia, lo que le vendría bien por su estilo de manejo, pero se quedó sólo en eso, pero aún queda la esperanza para la carrera, pues el clima también juega un papel importante: “Cambió mucho para la Q2, el balance me cambió bastante, de hecho, todos fueron mucho más lentos en esa sesión”. destacó el volante mexicano, “pero para nosotros, creo que el motor me ha afectado en todas mis vueltas, tener ese problema ha sido bastante malo”.

Sergio Pérez tiene la esperanza de la oportunidad de poder avanzar por manejo si el clima empeora y se lo permite: “Esperemos que mañana a ver si llega la lluvia y podamos avanzar y poder sumar puntos que tanta falta nos hacen ya”.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ