César Ramírez irá al TAS para dar marcha atrás a su castigo

Tras un año de juicio, la Federación Internacional de Tenis (ITF) suspendió por cuatro años al tenista veracruzano César Ramírez quien no planea quedarse con los brazos cruzados y acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar la resolución.

“Estoy esperando fecha para mi caso, que va a ser en Suiza ante el TAS, que es la máxima institución del deporte para este tipo de caso. Estoy esperando a que me den fecha para la apelación y nos den el dictamen final. Por el momento sigo provisionalmente suspendido con los cuatro años que iniciamos”, comentó el ‘Tiburón’ para el portal XEU Deportes.

La suspensión llega debido a que el veracruzano dio positivo  a esteroides en una prueba de orina realizada el 12 de abril del 2018 cuando participaba en el Abierto ATP Challenger CDMX.

César Ramírez deberá cumplir una suspensión de cuatro años para volver a jugar 

Tom Brady destroza otro récord

Entre los argumentos que planean usar César y su grupo de abogados se encuentra que la ITF no dejó claro la forma en cómo entro la sustancia a su organismo.

“Argumenta la ITF que no es claro como la sustancia entró a mi organismo, que no es convincente y por lo mismo vamos a apelar ante el TAS, de la misma manera que sucedió con los casos de Sharapova. La ITF da una suspensión, se da una apelación y junto con mi equipo de abogados esperamos que la situación se dé a nuestro favor”, expresó el veracruzano quien tiene mucha confianza en que se haga justicia deportiva.

“Tengo mucha confianza en mi grupo de abogados, esperamos que se haga justicia lo más rápido posible. Estamos muy tranquilos, será la solución que tenga que ser. Yo creo en la justicia del deporte y sobretodo en el TAS. Seguramente el veredicto que estén dando será justicia”, remató.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ