César Ramírez deberá cumplir una suspensión de cuatro años para volver a jugar de manera profesional

Tras un año de juicio, el veracruzano César Ramírez no podrá jugar tenis de manera profesional por los próximos cuatro años, esto debido a la suspensión  que le impuso la Federación Internacional de Tenis debido al positivo de dopaje que registró el 12 de abril de 2018.

“César Ramírez ha cometido una infracción a la regla antidopaje en virtud del Artículo 2.1. Se impuso un período de inelegibilidad de cuatro años a partir del 12 de abril de 2018”, se lee en el comunicado emitido en marzo del presente año.

La suspensión llega debido a que el veracruzano dio positivo  a esteroides en una prueba de orina realizada el 12 de abril del 2018 cuando participaba en el Abierto ATP Challenger CDMX.

“La muestra se envió al laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (“WADA”, por sus siglas en inglés) en Montreal, Canadá para su análisis, y se encontró que contenía metabolitos de: nandrolona (19-norandrosterona); boldenona o esteroides relacionados con boldenona; drostanolona; estanozolol. La nandrolona, ​​boldenona, drostanolona y estanozolol son sustancias prohibidas en el Programa, en la categoría de Agentes anabólicos”, reza el escrito emitido por la ITF.

Tom Brady destroza otro récord

San Luis adquiriría un ‘Chiva-Pack’

El ‘Tiburón’ argumentó que un entrenador habría intercambiado sus tabletas lo cual habría provocado el positivo en la prueba de orina.

“Un tribunal independiente rechazó el argumento del Sr. Ramírez de que un entrenador, Álvaro González (o Lira), intercambió las tabletas de suplementos “Maxi Plus Suplexx” por las que contenían estanozolol y una inyección de “vampiro” para Deca-Durabolin (nandrolona, ​​drostanolona y boldenona). En consecuencia, el Tribunal Independiente determinó que el Sr. Ramírez no había demostrado que su violación no fue intencional. Sin embargo, encontró que el período de inelegibilidad debería estar retrasado en el artículo 10.10.3 (b) del Programa hasta la fecha de la recolección de la muestra”.

El castigo del Tiburón Ramírez comenzó el 12 de abril del 2018 por lo que la sanción culminará la medianoche del 11 de abril del 2022.

“Esta es la primera violación de la regla antidopaje del Sr. Ramírez. La decisión determina que el Sr. Ramírez ha cometido una violación del Programa; debe cumplir un período de inelegibilidad de cuatro años; y ese período de inelegibilidad está retrasado para comenzar el 12 de abril de 2018 (la fecha de la recolección de la muestra) y por lo tanto termina a la medianoche del 11 de abril de 2022”.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ